Acto en conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

 
 
Con el Intendente Arnaldo Samaniego y la Dra. Marta Prado, Presidenta de la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (A.F.A.V.I.V), durante el acto en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que compartimos este domingo en la Plaza de las Américas.

Agradezco a A.F.A.V.I.V la placa que con la que me distinguieron y que testimonia nuestro esfuerzo conjunto para evitar más pérdidas y vidas que quedan marcadas por causa de accidentes. En ese sentido destaco el trabajo que venimos realizando con la propia AFAVIV - Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Seguridad Vial, con S.E.R - Asociación Seguridad en las Rutas y con CONACOL- Coordinadora Nacional de Lucha contra el Consumo de Alcohol , fruto del cual el viernes 14 de noviembre presentamos con conferencia de prensa las modificaciones a la Ley Nº 5016/2014 “NACIONAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL”.

El proyecto de Ley, que modifica varios artículos de la Ley Nº 5016/2014 y deroga los artículos 3º, 6º, 11, 13, 20, 95 y 96, es el resultado de muchas y extensas jornadas de análisis en las que debatieron los diferentes aspectos de la normativa. Este proceso surgió a iniciativa de las organizaciones de seguridad vial, que recurrieron a la instancia parlamentaria planteando sus inquietudes con relación a la Ley 5016 que fue promulgada el 16 de mayo de 2014. Desde el mes de junio mantuvimos mesas de trabajo con las organizaciones S.E.R - Asociación Seguridad en las Rutas; AFAVIV - Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Seguridad Vial y CONACOL- Coordinadora Nacional de Lucha contra el Consumo de Alcohol.
 
16 de noviembre de 2014