Encuentro con el Presidente Horacio Cartes y el señor Pastor Díaz, presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco



Esta mañana, durante un grato encuentro con el Presidente Horacio Cartes, el señor Pastor Díaz - presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco – nos hizo entrega de sendas placas distinguiéndonos como Padrino y Madrina de Honor de los Veteranos de la Guerra del Chaco.

Fue un momento muy emotivo. El señor Pastor Díaz, en representación de nuestros héroes, manifestó al presidente que se sienten muy bien atendidos por el gobierno. Con el presidente, coincidimos en que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser reconocidos con los veteranos que lucharon tan valientemente por la soberanía nacional.

Este año, con motivo de la Paz del Chaco los homenajeamos y en la fecha de la conmemoración de la Batalla de Boquerón, se visitó a los beneméritos que no habían podido asistir en la primera ocasión.

También mediante la Ley 5214 incrementamos la pensión a los Veteranos y Lisiados de la Guerra del Chaco con lo que pasaron a percibir 4.489.000 Gs, aumentando los 3.444.012 Gs, que ya habíamos logrado con la Ley 4317/11. Esta retribución además se reajusta automáticamente. Se está implementando que en breve reciban los haberes correspondientes en sus hogares, los que así lo prefieran o tengan inconvenientes para desplazarse.

13 de noviembre de 2014