Distinguida en la II Edición del Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy





En el día de ayer fui honrada con una distinción en la categoría política en el marco de la II Edición del Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy, iniciativa de la Embajada de la República Argentina en Paraguay en la que un jurado integrado por ese cuerpo diplomático, miembros de ONU Mujeres y el Ministerio de la Mujer seleccionó a veinte mujeres destacadas en diversas disciplinas. Tuve el honor de compartir ese espacio con tantas mujeres notables: científicas, artistas, activistas sociales, docentes, deportistas, empresarias, periodistas, estudiantes, personas cuyo testimonio de vida demuestra que somos herederas del heroísmo de nuestras antepasadas. También hago mención a las damas argentinas en Paraguay que fueron distinguidas y que son copartícipes con nosotras en la construcción de la Patria.
 
 
 
El evento fue muy emotivo. Además de la entrega de las distinciones, disfrutamos de dos presentaciones de baile, la de Las Galoperas del Barrio Ricardo Brugada y la interpretación de un tango a cargo de Vicky Arditi -quién también fue distinguida- y un excelente bailarín. También asistimos a la inauguración de la muestra “Dios es verde y es mujer” de la artista plástica Mar Dioverti, marco en el que compartimos un brindis.
 
El rubro en el que fui distinguida: Política, es una actividad casi siempre criticada. Pero estoy convencida de que todas y todos los ciudadanos de bien debemos participar en política. La formulación de políticas públicas que busquen el bien común es esencial para una Nación en desarrollo, aún más la nuestra con tantos jóvenes que luchan por oportunidades. Las leyes de las que he sido proyectista están guiadas por la búsqueda de la equidad, fundamental para lograr una sociedad más justa. Gracias a todos de corazón y, que Dios y la Virgen nos den la fuerza para seguir honrando nuestro pasado como hijas del coraje y nuestro presente, como protagonistas que tenemos el deber de legar a las generaciones futuras un porvenir mejor!
 
9 de marzo de 2016